L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

La enfermedad de Dupuytren, también llamada contractura de Dupuytren, suele comenzar con un engrosamiento de la piel de la mano, que se transforma en un bulto duro o en una banda gruesa que pasado el tiempo comienza a retraer la piel, contrayendo los dedos.

Antes de la cirugía

Para saber si padeces la enfermedad de Dupuytren a continuación enumeramos los síntomas más frecuentes: desarrollo de tejido grueso, un nódulo duro o una banda gruesa debajo de la piel de la palma de la mano, cuando los dedos se flexionan y disminución de la función de la mano.

Durante la cirugía

Para los casos avanzados, la cirugía es el único tratamiento eficaz para corregir la contractura. Aunque con ella se consigue aumentar la movilidad del dedo o dedos, no corrige el proceso que provoca la enfermedad.

En la cirugía, se hace una incisión en Z en la palma de la mano y dedo o dedos afectados, se retira el tejido engrosado, respetando los tendones y nervios, a veces puede ser necesario un injerto de piel para corregir la falta de piel al estirar la mano (la piel que se va a injertar se puede coger varias zonas -de la misma muñeca o del brazo-).

Después la cirugía

Durante unos días tendrá un vendaje en la mano y no podrá moverla. Tras la cirugía pueden ser necesarias sesiones de rehabilitación y fisioterapia para reestablecer la función de la mano.