L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

Las pápulas perladas del pene son unas pequeñas lesiones blanquecinas muy pequeñas (como cabezas de alfiler) que aparecen en algunos hombres alrededor de la corona del glande.

Aunque no tienen ningún significado patológico (no son “nada malo”), sí que pueden tener una repercusión estética importante, y en ocasiones funcional, ya que pueden provocar molestias al roce.

El tratamiento definitivo de estás pápulas es sencillo: se realiza una extracción y quemadura de las pequeñas pápulas mediante cirugía.

Antes de la cirugía

Durante la primera consulta, nuestro equipo médico evaluará el tamaño y cantidad de las pápulas. Se le explicará en qué consiste la cirugía y las diferentes posibilidades técnicas en su caso.

Durante la cirugía

El tratamiento se debe realizar en un quirófano preparado, bien sea en un hospital o en una clínica. Esta cirugía se puede realizar con anestesia general (durmiendo a la paciente totalmente), con anestesia loco-regional (epidural, durmiendo sólo las piernas de la paciente) o con anestesia local (realizando una infiltración del pene). Se evaluará junto con nuestro equipo de Anestesia y las preferencias del paciente la mejor técnica.

La cirugía suele durar unos 30-40 minutos, y no es necesario el ingreso hospitalario.

Después de la cirugía

Es muy importante mantener una adecuada higiene en la zona genital. Nuestros cirujanos plásticos le explicarán qué cuidados debe tener. Se recomienda al menos dos o tres días de reposo, y no realizar grandes esfuerzos hasta al menos 15 días después de la cirugía.

En consulta le haremos el seguimiento postoperatorio.

Preguntas Frecuentes

Es un procedimiento que en el postoperatorio puede ser levemente molesto, pero que si no se realiza ningún roce en la zona no suele molestar.

Recomendamos al menos 1 mes de abstinencia sexual si la herida cicatriza correctamente.

Al menos hay que esperar 1 mes tras la cirugía, y siempre tras el visto bueno del cirujano plástico.

Una vez han sido eliminadas las pápulas, éstas no vuelven a aparecer.