L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

¿Pensando en realizarte un tratamiento de Mesoterapia en Málaga? En nuestra Clínica de Medicina Estética y cirugía plástica contamos con nuestros tratamientos de Mesoterapia Facial y Corporal, una de las alternativas más naturales y seguras para rejuvenecer nuestro rostro, mejorar el aspecto de nuestra piel, reducir las estrías, eliminar manchas y celulitis, y como no, realizada siempre por nuestros profesionales, en las condiciones adecuadas y con las sustancias correctas.

La mesoterapia tiene su origen hace más de 50 años en Francia, de la mano del médico Michel Pistor. Consiste en la microinyección intradérmica de sustancias activas como:

  • Ácido Hialurónico no reticulado: logran un aspecto terso de la piel y una mayor hidratación.
  • Vitaminas, oligoelementos, aminoácidos: son precursores de las fibras de colágeno y restituyen déficit.
  • Silicio: aporta firmeza a la piel.
  • Colágeno heterólogo liofilizado: formación de nuevo colágeno.

La propia inyección, da lugar a una respuesta cicatrizal, provocando un aumento de fibroblastos, de las defensas locales y de la irrigación sanguínea; con lo que se amplía el efecto de las sustancias, logrando así, que la mesoterapia sea un tratamiento muy efectivo, que se puede realizar en todas las épocas del año.

Durante la sesión.

La mesoterapia facial, la sesión durara unos 20 minutos, la mesoterapia corporal, unos 30 minutos. Se limpia y se desinfecta muy bien la zona a tratar y en el caso de mesoterapia facial se puede aplicar una crema anestésica, aunque las sesiones son prácticamente indoloras. Tras la administración se realiza un masaje para redistribuir el producto.

Después de la sesión.

La técnica produce una serie de pápulas en el rostro y en el cuerpo, parecidas a la picadura de un mosquito, que desaparecen en unas 24h. Es raro la aparición de hematomas, aunque pueden darse. Puede volver a su vida daría con normalidad y utilizar maquillaje. No olvidar el fotoprotector de 50+SPF.

Preguntas Frecuentes

Es un procedimiento contraindicado para quienes padecen algún tipo de alergia, infección, afección cutánea, fiebre, alguna patología tumoral maligna, problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

No es recomendable asistir a lugares húmedos o exponerse a temperaturas altas o al sol en al menos unos días tras su realización.

 

Sí, completamente seguro, ya que son sustancias con principios activos que se inyectan directamente en el lugar de la piel que la necesitan.

 

Para obtener resultados óptimos, necesitaremos unas 3-5 sesiones de unos 20 minutos de duración espaciados en unos 20 días y posteriormente sesiones de mantenimiento, en el caso de la mesoterapia facial. Para la mesoterapia corporal, necesitaremos de 6-10 sesiones de unos 30 minutos espaciados en 7 días, con sus sesiones posteriores de mantenimiento.

 

Por supuesto, se obtendrán mayores y mejores beneficios, si lo combinamos con carboxiterapia, presoterapia, toxina botulínica, rellenos, peeling, etc. Manteniendo siempre los tiempos de reposo y las indicaciones.

 

La podemos realizar en todas las partes de nuestro cuerpo, en las que queramos mejorar el estado de nuestra piel.