L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

¿Sueña con un vientre plano y firme? La abdominoplastia es la cirugía que consiste en retirar el exceso de piel y grasa a nivel abdominal, y a la vez corregir la flacidez muscular. Esta redundancia de piel y debilidad de los músculos suele ser frecuente en grandes pérdidas de peso o en mujeres que han tenido varios embarazos. Con la abdominoplastia que llevamos a cabo en  nuestra Clínica de Cirugía Plástica en Málaga usted conseguirá un abdomen más plano y firme, y una cintura más estrecha.

 

Antes de la cirugía

En la primera consulta, nuestros cirujanos plásticos evaluarán su estado de salud, y explorarán el tono de su piel, así como la extensión de la acumulación de grasa en cada caso. Se determinará el mejor tratamiento para cada paciente, si la acumulación grasa es en la zona debajo del ombligo en ocasiones es suficiente con una cirugía menos compleja llamada miniabdominoplastia. En otros casos, se asocia a liposucción de flancos o de zona superior de abdomen para complementar y mejorar los resultados de esta cirugía.

Durante la cirugía

La abdominoplastia y la miniabdominoplastia se realizan siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital, la liposucción también debe realizarse en quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia.

La intervención se realizará bajo anestesia general y suele durar alrededor de 3 horas, haciendo una incisión por encima del vello pubiano que se alarga hacia las caderas y también una incisión en el ombligo. A continuación se libera la piel del abdomen y, casi siempre, se refuerzan los músculos abdominales con unas suturas que se denominan plicatura. La piel sobrante se retira. En la miniabdominoplastia la incisión es más pequeña y no se realiza cicatriz en ombligo, además tiene una duración menor.

Después de la cirugía

En los primeros días sentirá la piel del abdomen con mucha tensión, e inflamada, también puede sentir dolor que se controla con la medicación prescrita. Puede necesitar un ingreso de uno o dos días. Debe comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Durante el primer mes tendrá que llevar una faja. Las suturas se irán retirando gradualmente.

Preguntas Frecuentes

Si su estado previo a la cirugía es bueno la recuperación será más rápida. Algunas personas en 2 semanas vuelven a su trabajo con normalidad, otras necesitan 3 o 4 semanas. Los ejercicios fuertes deben evitarse. Las cicatrices pueden tardar en curar más que en otra cirugía, pero siguiendo los consejos de nuestros cirujanos irán mejorando.

Las cicatrices de la abdominoplastia son permanentes, después de 6-9 meses estás se irán difuminando, además son fácilmente ocultables con el bikini. En ocasiones, hay pacientes con cicatrices de cirugías previas sobre la cavidad abdominal, estas pueden contraindicar la cirugía, cambiar de sitio o ser extirpadas durante la intervención.