L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

Existen pacientes que presentan desde el momento del desarrollo mamario una asimetría evidente en el volumen o la forma de sus mamas. Toda mujer tiene siempre una pequeña asimetría (no somos totalmente simétricos), pero en ocasiones esta asimetría es más notable e influye en la percepción que tiene la mujer sobre su cuerpo y su autoestima. Estas asimetrías pueden ser corregidas mediante un aumento de pecho a medida, con diferentes prótesis en cada mama, para lo cual es preciso un exhaustivo examen por parte del cirujano plástico. En nuestra Clínica de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Málaga nos ocupamos de todo.

En ocasiones, las pacientes presentan unas “mamas tuberosas o tubulares” (que pueden asociar además una asimetría mamaria). Estas mamas se deben a un defecto en el desarrollo mamario que puede provocar una falta de expansión del polo inferior de la mama, unas areolas telescopadas o muy grandes, y una forma de la mama en “hocico de Snoopy”. Es decir, un defecto importante en la forma de la mama que crea una alteración estética en el cuerpo de la mujer. Las mamas tuberosas se pueden corregir con cirugía, utilizando diferentes técnicas dependiendo del grado de afectación y del tamaño de las mamas. Normalmente precisará un aumento con prótesis asociado a dicha corrección.

Para mayor información sobre el aumento con prótesis, consulta el apartado de “aumento mamario”.

Preguntas Frecuentes

Lo ideal es esperar al desarrollo completo de la mujer (una vez terminada la adolescencia), para poder evaluar el resultado final del desarrollo mamario y así poder corregirlo. Realizar una cirugía antes, puede provocar que el resultado sea modificado por el posterior desarrollo mamario.