L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

Existen muchas personas que, debido a la edad, trabajo en el que hay que estar mucho tiempo de pie, tendencia genética, etc., presentan pequeñas varices o telangiectasias en sus miembros inferiores que causan un desagradable defecto estético en sus piernas.

Estas pequeñas telangiectasias (varices muy pequeñas, como pequeñas telarañas) son muy frecuentes, sobretodo en muslos y pantorrillas.

Existe un tratamiento eficaz contra ellas, que es la escleroterapia; es decir, la inyección de un producto esclerosante para su eliminación.

Gracias a una aguja de mínimo calibre se inyecta el esclerosante a través de las varices, haciendo una quemadura controlada del epitelio de las mismas y provocando su desparición.

Es importante remarcar que son necesarias varias sesiones para la eliminación completa de las mismas, ya que en una sola sesión es posible que no visualices resultados remarcables. A partir de la tercera o cuarta sesión es cuando empezarás a notar un resultado evidente, y en ocasiones son necesarias cinco, seis o más sesiones para la eliminación completa.

Es un procedimiento sencillo que se realiza en consulta sin necesidad de anestesia, ya que aunque los pequeños pinchazos pueden ser algo molestos, se tolera con facilidad.

Preguntas Frecuentes

Aquella persona que presente pequeñas varices (o telangiectasias) en sus miembros inferiores (no son lo mismo que las varices verdaderas, que son de mayor tamaño).

No podemos saber a priori cuántas sesiones serán necesarias. La mayor parte de las personas suele tener un resultado eficaz con 5 o 6 sesiones, aunque hay personas que precisan más.

Se programan aproximadamente con un mes de intervalo entre una y otra, aunque no pasa nada si por necesidades del paciente pasa más tiempo entre una y otra.

Las inyecciones pueden ser algo molestas, pero tolerables. Se puede utilizar alguna crema anestésica en pacientes que lo necesiten.