L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30

La labioplastia (o también llamada “ninfoplastia”) es la corrección de un crecimiento excesivo de los labios menores de la vulva en la mujer.

Existen mujeres (en ocasiones por tendencia genética y en otras ocasiones, sin causa desencadenante) que presentan un crecimiento excesivo de los labios menores. Este exceso de tejido puede provocar un defecto estético, pero también en ocasiones un defecto funcional (incomodidad, mayores infecciones de orina, mal olor, sudoración excesiva, roces, etc.).

La hipertrofia de labios menores (es como se denomina a este crecimiento en exceso) se puede corregir mediante cirugía.

La labioplastia en un tratamiento cada vez más demandado por las mujeres. En nuestra Clínica de Cirugía Estética y Plástica en Málaga estamos a su disposición para informarle sin compromiso.

Antes de la cirugía

Durante la primera consulta, nuestro equipo médico evaluará el tamaño y la forma de los labios menores, y evaluará su simetría. Se le explicará en qué consiste la cirugía y las diferentes posibilidades técnicas en su caso.

Durante la cirugía

La ninfoplastia se debe realizar en un quirófano preparado, bien sea en un hospital o en una clínica. Esta cirugía se puede realizar con anestesia general (durmiendo a la paciente totalmente), con anestesia loco-regional (epidural, durmiendo sólo las piernas de la paciente) o con anestesia local (infiltrando la zona a tratar). Se evaluará junto con nuestro equipo de Anestesia y las preferencias de la paciente la mejor técnica.

La cirugía suele durar unos 30-40 minutos, y no es necesario el ingreso hospitalario.

Después de la cirugía

Es muy importante mantener una adecuada higiene en la zona genital, que debido a la orina y fluidos vaginales, puede ocurrir una infección de la herida quirúrgica. Nuestros cirujanos plásticos le explicarán qué cuidados debe tener. Se recomienda al menos dos o tres días de reposo, y no realizar grandes esfuerzos hasta al menos 15 días después de la cirugía.

En consulta le retiraremos los puntos de sutura y le haremos el seguimiento postoperatorio.

Preguntas Frecuentes

Al ser una zona muy húmeda, la herida puede tardar en cicatrizar. Existe posibilidad de que se abra algún punto de la herida, que suele cicatrizar sin problemas. Es necesaria una adecuada higiene para evitar la infección de la herida.

En ocasiones puede quedar una pequeña asimetría en la forma de los labios, normalmente ocasionada a defectos de la cicatrización.

Recomendamos al menos 1 mes de abstinencia sexual si la herida cicatriza correctamente.

Al menos hay que esperar 1 mes tras la cirugía, y siempre tras el visto bueno del cirujano plástico.