L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30
cirugía estética, Cirugía plástica

Abdominoplastia. Consejos y recomendaciones

abdominoplastica clinica tebon malaga

La abdominoplastia o cirugía estética del abdomen, es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto.

Hoy en día, se trata de una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas, tanto por hombres como por mujeres.

La abdominoplastia es la solución ideal para aquellas personas que desean conseguir un vientre plano y acabar con la flacidez o el exceso de piel en el abdomen.

Los cuidados de la cirugía tras la abdominoplastia

Como explicamos en nuestra web, la abdominoplastia es la cirugía que consiste en retirar el exceso de piel y grasa a nivel abdominal, y a la vez corregir la flacidez muscular. Esta redundancia de piel y debilidad de los músculos suele ser frecuente en grandes pérdidas de peso o en mujeres que han tenido varios embarazos.

Aunque será nuestro equipo médico en el encargado de supervisar y aconsejar los cuidados a nuestros pacientes antes, durante y tras la operación. En este artículo te damos las principales claves del cuidado si te vas a llevar a cabo una abdominoplastia para ayudarte a adquirir el resultado que esperas.

Previo a la cirugía:

Los pacientes deben someterse a una evaluación previa en Clínica Tebon, nuestra Clínica de Cirugía Estética y Plástica en Málaga, para valorar la cantidad de grasa a extraer. Para prevenir cualquier tipo de infección o una incorrecta cicatrización te aconsejamos una serie de recomendaciones:

  • Por tu propia salud y para mejorar los resultados de la intervención, debes mantener una alimentación equilibrada y una correcta hidratación de la piel.
  • Si es posible, eliminar el tabaco ya que este dificulta la cicatrización de la piel.
  • No ingerir medicamentes o alimentos que puedan alterar la coagulación de la sangre
  • Para prevenir infecciones posteriores, lava tu cuerpo con un jabón PH neutro.

Tras la intervención:

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética  (SECPRE), la duración de la operación suele estar comprendida entre las dos y las cinco horas, y dependiendo del paciente deberá permanecer 1 o 2 días en observación con el vendaje, con lo que las labores de limpieza de tu cuerpo serán llevadas a cabo por el personal sanitario. Aun así, te aconsejamos mover muy poco la zona para evitar los tirones en la cicatriz y que pueda saltar algún punto. Antes de que regreses al hogar, tu vendaje será combinado con una faja para prevenir aperturas en la cicatriz y la zona pueda descolgarse.

Una vez en casa, te recomendamos los siguientes consejos en tu higiene en la zona:

  • Procura mantener la zona seca, y procura que no se humedezca porque eso favorece el reblandecimiento y posibles infecciones.
  • Guarda reposo y evita movimientos bruscos y esfuerzos en el área afectada para que esta no se abra, especialmente en los primeros días.
  • Para evitar marcas, procura no exponer la zona afectada al sol.
  • Un aspecto fundamental es que siempre las manos estén limpias antes de tratar la zona de la herida.
  • Limpia la zona con agua y jabón una vez retirada la venda y posteriormente como hemos comentado, mantenerla seca. En todo caso, nuestros profesionales podrán recetarte algún gel antiséptico que te ayudará en el cuidado de la cicatriz de abdominoplastia.

Lo fundamental en estos casos es tener paciencia, tu cicatriz necesitará meses y muchos cuidados para curar de forma correcta y sin ningún tipo de contratiempo

Posterior a la intervención:

Tras la primera semana te aconsejamos que apliques una crema que favorezca la cicatrización ya que existen en el mercado este tipo de cremas en cuya composición incluyen componentes que mejora y regulan la formación de colágeno favoreciendo la propia cicatrización.

Tras un año, habrás pasado por nuestras instalaciones para las continuas revisiones postoperatorias y controlar todo el proceso de cicatrización de la herida hasta ver el resultado final aconsejándote sobre todas estas acciones para obtener el mejor resultado de tu abdominoplastia.

Como último consejo, si deseas aclarar la zona de la cicatriz de la abdominoplastia, te recomendamos que apliques de forma constante aceites o cremas de aloe vera y debes ser persistente con las cremas e indicaciones indicadas por nuestros profesionales. Si tras un año consideras que la cicatriz sigue siendo muy visible, en Clínica Tebon te recomendamos, según tu caso, unas sesiones de carboxiterapia  cuyos resultados harán que esa cicatriz  mejore.

Como siempre te aconsejamos, si estás pensando en realizarte una abdominoplastia o cirugía del abdomen, consulta previamente con profesionales de Clínica Tebon, tu Clínica De Cirugía Estética y Plástica en Málaga, con profesionales que cuentan con la titulación oficial homologada y además son miembros SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Recuerda que tu salud es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *