L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30
Cirugía estética y plástica, Cirugía plástica

Cirujano plástico. ¿Cómo elegir al mejor?

cirujano plástico clínica tebon

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los pacientes, a la hora de elegir un profesional para someterse a una operación de cirugía estética, es saber si tiene la titulación correspondiente, es decir si está frente a un cirujano plástico. El intrusismo y los malos resultados son una de las principales razones por la que un paciente desconfía.

Lo primero que debes saber es que en España solo existe un único título oficial y homologado con la denominación de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. A partir de ahí, debes pedir el título a tu especialista. También puedes realizar una sencilla búsqueda en la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), que es la agrupación de especialistas en este sector, en esta web www.secpre.org puedes localizar al cirujano por la provincia en la que te encuentres.

En la primera consulta debes de explicar cuál es tu objetivo, tus dudas y miedos. Tu cirujano plástico tiene que escucharte, tomar nota de tus antecedentes, explicarte en qué consiste la intervención, el modo de proceder -antes, durante y después-, resolver todas tus dudas y miedos, y aconsejarte en cuanto a la técnica o procedimiento más favorable para ti. Además te explicará las posibles complicaciones y sus soluciones.

Es importante que esa primera visita sea realizada por un cirujano plástico, y no por un comercial, ya que es una visita médica (no comercial) y se necesita de una exploración, toma de medidas y de unas explicaciones técnicas.

Otro motivo para estar seguro de la decisión, es tener constancia de su profesionalidad y poder ver casos en los que hayan sabido responder a las necesidades de sus pacientes.

Asegúrate de que tu intervención se realizará en un centro hospitalario, o en una clínica donde se disponga de todo lo necesario ante una posible situación de emergencia o urgencia.

En Clínica Tebon, cumplimos con todos los requisitos de seguridad durante la intervención y en las posibles complicaciones. Además en Clínica Tebon disponemos de dos especialistas en Cirugía PlásticaEstética y Reparadora,  que se traduce en un menor tiempo de cirugía y una mejor recuperación tras la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.