L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30
Fisioterapia

¿Alguna lesión? Tu fisioterapeuta en Málaga en Clínica Tebon

fisioterapeuta en málaga

¿Buscas el mejor fisioterapeuta en Málaga? En Clínica Tebon hemos ampliado el equipo para ofrecerte un mejor y más completo servicio.  A partir de ahora en nuestras instalaciones encontrarás nuestro servicio de fisioterapia. Te explicamos todos los detalles sobre este tratamiento:

¿A quién va dirigida nuestra fisioterapia?

Cualquier persona puede beneficiarse de nuestros tratamientos de fisioterapia, desde bebés hasta personas de la tercera edad, pasando por deportistas y embarazadas.

¿De qué se ocupa nuestro fisioterapeuta en Málaga?

Nuestro fisioterapeuta en Málaga tratará las principales patologías del aparato locomotor, como esguinces o lesiones musculares; o mejorará el dolor y la condición física en enfermedades de larga evolución como fibromialgia, esclerosis o artrosis. Nuestro fisioterapeuta cuenta con técnicas específicas para articulaciones concretas como a nivel temporo-mandibular.

Por otra parte, con nuestra fisioterapia cardio-respiratoria mejoraremos en patologías como asma o bronquiolitis, tanto en bebés y niños como en adultos. En cuanto a los más pequeños, contamos con técnicas especializadas para aquellas alteraciones propias como cólico del lactante o tortícolis muscular.

A nivel neural, fomentamos la mejora de la postura, movimiento y equilibrio en lesiones del sistema nervioso central como ictus o Parkinson y tratamos síndromes a nivel del sistema nervioso periférico como ciatalgia o cervicobraquialgia.

En relación con la medicina estética, nuestro tratamiento estrella es el masaje de drenaje linfático, consiste en la activación del sistema linfático para la reducción de edemas a través de técnicas destinadas a eliminar los desechos metabólicos.

¿Qué cabe esperar de una sesión de fisioterapia?

Nuestro fisioterapeuta en el centro de Málaga organiza sesiones individuales cuya duración es de 45 minutos, se permiten acompañantes y se recomienda ropa cómoda. En la primera sesión, nuestra fisioterapeuta dedica unos minutos para realizar una pequeña entrevista donde extrae la máxima información sobre lo que ocurre, te explicará el motivo de la lesión, la duración estimada del proceso, su evolución, qué puede hacer como fisio y qué debes hacer tú. Entender lo que nos ocurre nos hace mucho más poderosos para superarlo.

Tras esa pequeña entrevista, escoge las técnicas que considere necesarias, siempre con tu consentimiento, y nos pondremos manos a la obra.

Si necesitamos más de una sesión, la fisioterapeuta nos aconsejará la periodicidad con la que acudir. En las sesiones posteriores nos preguntará por nuestra evolución y directamente pasaremos al tratamiento manual.

¿Qué técnicas utiliza un fisioterapeuta?

Nuestra fisioterapeuta cuenta con una amplia formación en técnicas específicas, según la lesión tendrán más protagonismo unas u otras. Algunos ejemplos de técnicas son la terapia manual (masaje, movilizaciones, manipulaciones, neurodinámica) o la punción seca, aunque la técnica que nunca tiene contraindicaciones y siempre da buenos resultados es el movimiento, el ejercicio es la única herramienta capaz de fijar cada cambio en nuestro cuerpo. Dejamos a un lado el pensamiento de fisioterapia totalmente pasiva, no es el fisio quien nos cura, nos ayuda, nos da el empujoncito y las herramientas que necesitamos, pero el empoderado será el paciente.

¿Hay alguna actividad adicional dirigida por nuestra fisioterapeuta?

Según demanda, organizaremos grupos reducidos para practicar ejercicio juntos. Los colectivos a los que irá dirigido esta actividad serán escuela de espalda (lesiones en cervicales, zona dorsal o lumbar) y embarazadas (a partir de la semana 12 de gestación). Además de charlas o talleres según vuestras peticiones.

¿Quieres que seamos tu fisioterapeuta en Málaga? Si necesitas más información, contacta con nosotros, te informaremos, sobre todo, sin compromiso.

 

Carmen Zamora Campos

Fisioterapeuta

Clínica Tebon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *