L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30
cirugía estética, Cirugía estética y plástica, Cirugía plástica, Mastectomía

Mastectomía en Málaga. Vivir en un cuerpo equivocado

Mastectomía en Málaga

El proceso o transición de cada persona transgénero es diferente. Por ello, muchos factores pueden determinar la manera en que una persona desee vivir y expresar su identidad de género. Estas personas para conseguir el cambio de género deben pasar por diferentes fases antes de llegar a la cirugía.  En esta ocasión hablaremos de los hombres trans o personas FtM (Female to Male) y de los diferentes procesos por los que deben pasar centrándonos en una de las cirugías más demandadas por estos pacientes. Clínica Tebon es una clínica referente en la realización de esta intervención, Mastectomía en Málaga. Nacer mujer y sentirse hombre no es un camino fácil en una sociedad que te etiqueta. Por suerte, el colectivo transexual está cada vez más reconocido y aceptado socialmente y este tipo de intervenciones está siendo cada vez más demandadas.

Las personas transgénero se veían condenadas hasta hace poco a vivir en un cuerpo que no les correspondía por su mente y manera de ser. Algo que casi siempre les provocaba unas profundas depresiones y malestar. Afortunadamente la cirugía estética ha venido a paliar este problema y, a día de hoy, con una correcta hormonación e intervenciones quirúrgicas, podemos dar a los pacientes el cuerpo que desean y con el que se sienten identificados.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizarse una mastectomía? 

Un primer paso importante en el proceso de transición consiste en encontrar un profesional de la salud mental cualificado con experiencia en brindar atención afirmativa para personas trans. En Clínica Tebon, cuentas con profesionales en salud mental­ con gran experiencia y formación. Nuestros expertos pueden brindar orientación para apoyar y acompañar en el proceso al paciente a la hora de someterse a una reasignación de género, además de que, en caso de que fuera necesario, apoyos para tu entorno familiar para ayudarlos a entender este proceso en el que deseas embarcar.

Posteriormente se comienza con el proceso de hormonas, que en el caso de transición de mujeres a hombres se les suministra andrógenos para que puedan empezar a experimentar diferentes cambios físicos en su cuerpo. Seguido de esto, se le pide al paciente que está en proceso de transformación, que viva durante un par de años con el género que se reconoce. Suele ser tiempos duro para el paciente, pues no se siente completo ya que el proceso de transición se queda a medias.

Para completar la transición, si el paciente desea seguir con esta, puede someterse a la cirugía. Generalmente se les suele practicar cirugías en las zonas genitales para la reasignación de género.  En el caso de los transexuales que han nacido hombres en un cuerpo femenino, los pechos son unos de los elementos principales que desean modificar, con lo cual, se  les suele practicar lo que llamamos la mastectomía o masculinización del tórax. La mastectomía es el término médico para la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa.

Generalmente la mastectomía, suele elegirse como un paso del proceso de tratamiento de la angustia causada por la diferencia entre el género expresado o experimentado y el sexo de nacimiento (disforia de género). En este tipo de personas, la masculinización del cuerpo, en este caso, del pecho, forma en muchas ocasiones parte del proceso para que, la persona que se vaya a realizar esta operación, se sienta identificada con su género y su imagen corporal se adecue a su gusto.

Mastectomía en Málaga en Clínica Tebon

En nuestra clínica mayoritariamente practicamos mastectomías a hombre en un cuerpo de mujer que están en proceso de reasignación de género, pero se pueden practicar una mastectomía por diferentes causas. Esta intervención se realiza bajo anestesia general y suele durar entre 2 y 3 horas.  En nuestros pacientes, explicamos que únicamente este proceso no es simplemente extirpar tejido mamario, sino que deseamos conseguir esa masculinización del tórax del paciente para alejarnos de la feminidad que aporta la mama. Con lo cual, debemos tener en cuenta, no únicamente el volumen sino la forma, además de otros aspectos como el pezón o la areola que suelen ser significativamente diferentes entre hombres y mujeres.

A la hora de someternos a una mastectomía masculinizadora, tenemos que tener en cuenta que, a pesar de ser una cirugía relativamente segura, no está extensa de riesgos. Infrecuentemente pueden aparecer problemas poco graves, habituales ante cualquier intervención, en el paciente. Nuestro equipo cuida todos los detalles del paciente ante este tipo de cirugía: cómo cicatriza el pezón, cómo es la evolución de la recuperación la movilidad y sensibilidad, cómo el pectoral evoluciona para que tome la forma que debería tener…

En Clínica Tebon contamos con un equipo de médicos expertos que valoran cada caso de forma personalizada para ofrecerte la mejor solución y te acompañarán en todo el proceso, porque sabemos que tu cuerpo es importante para ti. Si buscas una intervención de mastectomía en Málaga, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *