El Dr. Antonio Cózar Alonso realizó sus estudios de Grado en Psicología en la Universidad de Málaga. Posteriormente realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Cádiz.
El modelo terapéutico desde el que trabaja es integrador, combinando diferentes enfoques en su forma de trabajar.
Tras formarse en la terapia cognitivo conductual, empezó a interesarse por el enfoque de trauma y apego. Esto le llevó a formarse en terapia EMDR y actualmente cuenta con los niveles I y II acreditados por el Instituto Español de EMDR e Instituto Imaya.
Además de en problemas y trastornos del ámbito clínico, también se ha formado en temas del ámbito social como igualdad de género, inmigración y colectivo LGTBIQ+.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en diferentes asociaciones y clínicas privadas ofreciendo terapia individual y grupal a adultos con muy diversas problemáticas y sintomatología.
Se mantiene en constante formación para estar actualizado y ofrecer un servicio de calidad. Esto le permite ajustar el tipo de intervención a cada persona según sus características y necesidades, con el fin de promover un estado óptimo de salud mental.
Para él, es especialmente importante establecer un vínculo de confianza con la persona que viene a consulta, de modo que se sienta en un espacio seguro y libre de juicios.
Te ayudará a tomar conciencia de la influencia que tienen tus pensamientos, emociones, comportamientos y experiencias pasadas en tu presente, y empezar a potenciar y desarrollar recursos y habilidades para llevar a cabo un cambio hacia tu bienestar.
Si quieres empezar tu proceso terapéutico, estará encantado de ser tu guía y acompañarte en el camino.