L-V 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30
cirugía estética, Cirugía estética y plástica, Cirugía plástica

Aumento de pecho. ¿En verano u otoño?

aumento de pecho en malaga clinica tebon

El aumento de pecho ha sido uno de los procedimientos de cirugía plástica que más influye e interesa debido a que muchas mujeres están descontentas con el tamaño y el contorno de sus senos ya que es un elemento que da seguridad y aumenta la autoestima de la persona.

Como lo define la Real Academia Española (RAE), una mamoplastia de aumento es una cirugía plástica que consiste en aumentar el tamaño de la mama. El aumento de senos es un procedimiento eficaz para mejorar no solo el tamaño de la copa del seno, sino también la forma y el aspecto general.

¿Qué beneficios aporta realizarse un aumento de pecho?

El aumento de mamas es un proceso personalizado que toma en cuenta muchos factores para adaptar el procedimiento a las necesidades de cada paciente. Las mujeres que eligen el aumento de senos suelen experimentar grandes ganancias de confianza y autoestima después de la cirugía. Sin embargo, hay que tener en cuenta múltiple factores a la hora de realizarse esta operación ya que es considerada una cirugía bastante invasiva.

¿Quiénes son las candidatas perfectas para una mamoplastia de aumento?

Los candidatos ideales son mujeres sanas, a ser posible no fumadoras, con buena elasticidad de la piel y con expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento. Los pacientes deben ser comprometidos al cuidado pre y postoperatorio para optimizar la curación y promover los mejores resultados. En algunos casos, las mujeres se someten a esta operación ya que desean senos más grandes, con lo que el proceso de aumento, en este caso, es un aumento sencillo en el tamaño de los senos con implantes. Sin embargo, otras mujeres experimentan una pérdida de volumen en los senos después del embarazo y la lactancia, y están más interesadas en restaurar el volumen perdido con los implantes. Las mujeres que están restaurando y mejorando los senos de esta manera también pueden considerar un levantamiento de senos junto con implantes para una apariencia más juvenil en el busto.

Pero estamos en verano, ¿es buena época para aumentar mis pechos?

Muchas personas se preguntan si el verano es una buena época para realizarse un aumento de pecho debido a que las cirugías y el sol no son buenas combinaciones, pero esto no será un problema siempre que sigas las indicaciones presentadas por el equipo médico.

Existen varios motivos que nos llevan a afirmar que el verano es una de las mejores épocas para hacerte una operación de aumento de pechos.

Para empezar, el verano nos proporciona más tiempo libre, ya sea por vacaciones o por reducciones de jornada con lo cual no afectará en tu trabajo. Debido al alargamiento de los meses de calor, son muchos los que se eligen otoño para sus vacaciones, siendo esta época, un momento ideal también para realizarse este tipo de intervención

Si bien la primera semana es la parte más difícil e incómoda del período de recuperación del aumento mamario, habrá restricciones de actividad durante las primeras semanas posteriores a la cirugía, particularmente en actividades extenuantes como el ejercicio ya que se deberá reducir el esfuerzo de tus pectorales y brazos además de evitar conducir debido a la presión que ejerce el cinturón de seguridad. El tiempo inicial de recuperación del aumento de senos dura aproximadamente una o dos semanas.

¿Y qué pasa con las cicatrices?

En verano más que en otoño, por su intensidad, tenemos que tener especial cuidado a la hora de tomar sol. En primer lugar, ante cualquier cicatriz, es importante que la persona se proteja con crema solar con protección total y no exponer la cicatriz a los rayos del sol. Generalmente las incisiones se realizan en lugares poco visibles. Hay tres ubicaciones de incisión diferentes que se pueden usar para insertar el implante: a través de la axila, la areola o en el pliegue debajo del seno, todas ellas se realizan para ser lo más invisible posible, con lo cual, el bañador podrá cubrirla sin problemas protegiéndola de la exposición del sol.  Junto a esto destacamos el uso de ropa más cómoda y holgada que favorece el postoperatorio.

Por último, un tema que a muchos les preocupa, el sudor. Las cicatrices no se infectan con el sudor, es más, es beneficioso ya que favorece la regeneración de la piel.

Si quieres realizarte un aumento de pecho, lo más importante que debes tener en cuenta es elegir a un buen profesional, que te garantice los mejores resultados. Clínica Tebon es tu clínica de cirugía estética en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *