L-J 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:30 V 10:00 a 18:00
La cirugía de cambio de sexo de hombre a mujer, técnicamente llamada vaginoplastia feminizante, se realiza en pacientes que necesitan una reasignación de sexo. Nuestros cirujanos han sido capacitados en el Hospital Regional de Málaga, centro de referencia nacional en salud pública para este tipo de cirugía.

 

Antes de la cirugía

El cirujano evaluará su caso personalizado y realizará un escaneo, explicando las opciones quirúrgicas en detalle. El día antes de la cirugía es necesario llevar una dieta especial que se indicará.

Durante la cirugía

La cirugía se realiza en el hospital, bajo anestesia general y dura aproximadamente 4 horas. La técnica que se realiza es la extirpación de ambos testículos, la amputación del pene y la creación de una nueva vagina con la piel del pene y el escroto invertido, esta es la técnica que consideramos más segura y con menos complicaciones. Se crea un nuevo clítoris sensible con parte del glande.

 

Después de la cirugía

La admisión es una semana en la que debe descansar, un cateterismo vesical que debe realizarse durante aproximadamente 2 a 3 semanas.

Preguntas frecuentes

Es recomendable retirar el tratamiento 3 semanas antes y 3 semanas después de la cirugía para reducir el riesgo de episodios de trombosis venosa profunda.

La profundidad de la vagina será el resultado de varios factores, incluido el tamaño de la piel del pene.

Por lo general, cuando las heridas cicatrizan, aproximadamente 4 semanas después de la cirugía.